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Generación Y: el poder de los millenials optimistas en la empresa

En la carrera por el liderazgo hoy en día, las empresas deben tener la capacidad de atraer y conservar a los empleados más capacitados. Conforme crece la generación digital, las empresas que utilizan sus talentos prosperarán.

Para el 2020, los "millenials" (milenarios) conformarán el 50 por ciento de la fuerza laboral global y empezarán a ocupar cargos directivos en todos los sectores. Con una pequeña planificación, estos trabajadores serán una excelente incorporación para los equipos existentes y jugarán un papel importante en la preparación de las operaciones empresariales del futuro.

Obtener una ventaja competitiva

En solo dos décadas, la fuerza laboral ha pasado de usar máquinas de fax a enviar archivos desde sus teléfonos inteligentes a la nube. Al crecer junto con cambios constantes, los millenials no solo están familiarizados con la innovación digital, sino también están al tanto de las tecnologías obsoletas y buscan de forma activa identificar de dónde vendrá la siguiente ola de interferencia. En su tiempo libre, simplemente piensan en cómo pagar sin problemas el envío de su comida desde sus teléfonos inteligentes y cómo las interfaces digitales pueden integrarse más con sus aplicaciones favoritas. Este enfoque ágil e interactivo es un gran activo en la empresa.

El crecimiento personal y las aspiraciones de una carrera son importantes para los millenials: el 52 por ciento opina que les atrae empleadores que ofrecen oportunidades de progreso y la investigación de PwC muestra que el aprendizaje y el desarrollo es la ventaja más valiosa del empleado. Esta forma de pensar ambiciosa y de autosuperación es crítica al buscar formas novedosas de superar las metas empresariales.

Los millennials cambian entre laptops, teléfonos inteligentes, TV y otros dispositivos un promedio de 27 veces por hora: 10 veces más que la generación anterior. Este grupo aprovecha la innovación técnica de manera intuitiva, por lo que realizar varias tareas al mismo tiempo se les da de manera natural.

Adaptar el lugar de trabajo para la nueva fuerza laboral

Un tercio de los millennials valora la flexibilidad y la libertad por encima del salario al considerar una oferta de trabajo. Los millenials ven los trabajos como proyectos temporales y están menos dispuestos que las generaciones anteriores a reestructurar la vida que les rodea. Las empresas que ofrecen horas flexibles y varias opciones de ubicación para sus oficinas pueden ayudarles a cumplir sus responsabilidades y sus propias necesidades.

Un estudio de la Universidad de Bentley descubrió que el 89 por ciento de las nuevas generaciones revisan y responden sus correos electrónicos incluso después de las horas laborales. Además, de acuerdo con EY, el 47 por ciento de los millenials afirma que sus horas laborales de hecho, han aumentado en los últimos cinco años. Formalizar las actividades después de las horas de trabajo con los acuerdos del trabajo ofrece una forma para que los empleados eviten el desgaste y se sientan recompensados por su tiempo extra.

La tecnología cambia la forma en la que se comunican los millenials con sus jefes y colegas. El 41 % menciona que prefiere comunicarse de forma digital en lugar de hacerlo de una forma personal o por teléfono en el trabajo. Los líderes empresariales están realizando cambios a través de herramientas de comunicación como Slack, Microsoft Teams y Workplace de Facebook. Estas herramientas pueden motivar al personal a contribuir con ideas de forma espontánea y fuera de cualquier restricción también. Además, la capacitación técnica y las tutorías garantizan que todos tengan el mismo conocimiento y estén dispuestos a colaborar. La generación de la posguerra se beneficia del conocimiento práctico que los pone al tanto con la tecnología más reciente, mientras que el 80 % de los millenials prefiere la evaluación y retroalimentación en tiempo real en lugar de las revisiones de desempeño formales.

A medida que los millenials pasen de ser minoría a mayoría en sus lugares de trabajo, la información comenzará a difundirse a nivel conversacional a través de las empresas, que funcionará como una red en lugar de ideas que fluyen solamente de arriba hacia abajo.

Los millenials ven las herramientas que usan para el trabajo como existentes en un estado permanente de flujo y han aprendido a adaptarse rápidamente a las interrupciones. Mediante este alto nivel de capacidad de adaptación están empezando a transformar el sector para crear nuevas oportunidades de mercado. No todos los nativos digitales están destinados a ser Zuckerbergs, pero con la infraestructura digital correcta, las empresas pueden aprender mucho de sus expertos millenials.